La tortilla de patata o tortilla española se basa dos ingredientes básicos: patatas fritas en aceite y huevos. No deja de sorprender como una cosa tan sencilla se pueda hacer tan mal.
La tortilla de patata o tortilla española se basa dos componentes básicos: patatas fritas en aceite y huevos.
Cosa tan sencilla es uno de los platos más espectaculares que existen y que forman parte del acervo cultural de nuestro país. Yo soy un gran amante de la tortilla pero básicamente he dejado de comer la debido a las innumerables atrocidades que con ella se cometen:
– Patatas cocidas en lugar de fritas
– Sustitución del huevo por la famosa e insípida huevina.
– Añadir leche para poner menos huevo cuyo precio es más elevado
– Freír las patatas con aceites de dudosa procedencia y calidad
Cuando además a las patatas se les añade la consabida cebolla u otra verdura, el número de atrocidades igualmente puede aumentar:
– Añadir cebollas fritas al estilo de las que venden en Ikea
– Añadir cebollas que ya venden hechas y que se denomina caramelizadas dando un gusto en exceso dulce.
Como podemos ver, para los pocos ingredientes que lleva, se la puede hacer tal cantidad de cosas, que convierten a nuestra pobre y sufrida tortilla en objeto de innumerables torturas, lo que hace que prácticamente nunca la consuma fuera de casa e incluso cuando la veo en los bares la miró con una mezcla de recelo y pena.
Este artículo publicado en El ABC me ha abierto un mundo de tortilla desconocido y por decirlo de alguna manera lleno de esperanza, sitios que están al alcance de la mano y que destacan por su tortilla ya sea en las variantes más clásicas o en otras más imaginativas. No obstante no se limita a la tortilla de patatas si no que habla únicamente de tortillas, lo que abre un espectro de posibilidades aún mayor.
Poco más me queda por ofreceros excepto dejaros el link que conduce artículo que alberga esos diez lugares para mi desgracia desconocidos
Asimismo os dejo dos referencias por si algún día visitáis Madrid y podéis disfrutar de las tortillas que degusté allí:
– Las tortillas de Gabino
– La Penela
¿Y tú, conoces algunos de los sitios de los que habla el artículo?. ¿Merece la pena la visita?
Resultados de la encuesta del grupo de Facebook: Alicante, ¿hablamos de restaurantes?, donde la gente votó para decidir cual era para ellos la mejor tortilla de Alicante.
[sociallocker]
[/sociallocker]
[grid included_tags=”288″ excluded_categories=”750″ loading=”infinite” title=”Tortillas” disabled_filters=”commented”]