Qué
  • Restaurante, bar, tienda...
  • Tipo de Cocina
Dónde

Simple L.P.D.

 

Hace algunas semanas, por motivos profesionales, participe en una conferencia sobre protección de datos. En esa conferencia venían a decirnos que las cosas hay que expresar las de forma clara y sencilla para que los usuarios puedan entender cómo se utilizan sus datos y para ello huir de los lenguajes demasiado técnicos y jurídicos. Si lo que deseas son los textos completos los puedes encontrar aquí.

Está web es bastante sencilla, prácticamente no utilizamos ningún dato que no sea tu correo electrónico y el único motivo de utilizarle es qué WordPress requiere su uso para permitirte escribir reseñas o dar de alta algún negocio. La forma de evitarlo, si así lo deseas, es utilizando un usuario anónimo en la manera en que te explico en esta página.

Yo cómo propietario de LosComensales no hago ninguna manipulación con tu correo, no mando publicidad, no manipulo ningún dato y muchísimo menos se los cedo a nadie.

Es cierto qué una página web tiene muchísimos elementos y algunos de ellos pueden ser maliciosos, pero mi conocimiento técnico de dichos elementos me impide determinar sí lo son y en qué medida. Lo que sí puedo hacer es facilitarte algunos datos:
– Alojamiento: fastcomet.com en sus servidores de Frankfurt y por tanto bajo la legislación europea de protección de datos.
– Fastcomet hace de forma automática un backup diario de la página web que se va renovando cada 30 días, es decir, si borro tus datos estos seguirán activos durante 30 días en los ficheros del proveedor de alojamiento web.
– Yo por mi parte no hago ningún backup pero existe en este mismo servidor una página de test dónde hago pruebas de desarrollo y dónde por tanto están recogidos igualmente los correos electrónicos de los usuarios de esta página. Si me solicitas el borrado de tus datos lo haré tanto en el servidor principal cómo en el servidor de test.
– Tema de WordPress utilizado es listingpro y cuyos datos puedes encontrar aquí.
– Utilizo además Google Analytics para hacer un seguimiento de uso de la página web.
– Utilizo el CDN CloudFlare para mejorar la velocidad y seguridad de esta página.

Además de lo anterior, utilizo una serie de plugin que puedes ver aquí.

Para cualquier consulta sobre tus datos o solicitar su borrado puedes utilizar la página de contacto.

Translate »